Pueblos indígenas del Nucuray retoman medidas de protesta con bloqueo del Rio

Remberto Jáuregui Landa – Subprefecto de la provincia de Alto Amazonas confirma que los pueblos indígenas ubicados en el rio Nucuray retomaron su medida de protesta con bloqueo del rio, luego de cumplir 10 días de tregua para que la PCM haga presencia.

Juan Baltasar Curinuqui Murayari dirigente de los pueblos indígenas del bajo Marañón informo a radio oriente, que los 10 días de plazo termino y la PCM no llego a la comunidad nativa de 6 de Julio donde se concentra la protesta, los pueblos indígenas respetando el acta de compromiso firmado con representantes de la empresa estatal Petroperú y el subprefecto de la provincia. Quienes se comprometieron gestionar la presencia de la PCM. Decidieron bloquear desde el día domingo 26 de marzo el Rio Nucuray.

El subprefecto de la provincia de Alto Amazonas señala que cumplió con elevar la solicitud del pueblo indígena, pero lamentablemente es país está en emergencia y el gobierno está priorizando la atención en la zona costera donde las ciudades vienen siendo duramente afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*