Nueva capital de Teniente Cesar López Shucusyacu será construida en lugar seguro

El distrito de Teniente Cesar López Rojas está sufriendo por 2 riesgos naturales, la inundación de sus caseríos ubicados en la parte baja y la erupción de la capital del distrito Shucusyacu, que está a punto de desaparecer totalmente en las aguas del Rio Huallaga.

Según palabras de los más antiguos moradores señalan que esta sería la cuarta capital reconstruida que desaparece por el derrumbe, Rafael Gaviria alcalde del distrito de Teniente Cesar López viene trabajando en la compra de 25 hectáreas de terreno, para construir una nueva ciudad capital del distrito.

El país está viviendo una emergencia por desastre natural producido por el fenómeno del niño costero, el gobierno emitirá decretos de urgencia para reubicar ciudades y pueblos, la región Loreto tiene que estar incluida, Teniente Cesar López se proyecta al futuro.

La orilla del Rio Huallaga está a solo 4 metros de la plaza de armas condenado desaparecer, el derrumbe también se llevó el local municipal, viviendas, complejo deportivo, la misma suerte de la plaza de armas corre la institución educativa de nivel inicial, la iglesia de San Antonio de Padua símbolo de fe del pueblo de Shucusyacu patrono del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*