Municipalidad Provincial no reconocerá AA.HHSS. en sitios vulnerables

Ing. Joe Rengifo Vásquez –Alcalde encargado y presidente de la plataforma de defensa civil provincial está visitando los pueblos afectados del Bajo y Alto Huallaga, con el fin de conocer y priorizar la ayuda humanitaria que la municipalidad provincial deberá entregar de manera rápido.

47 municipalidad de la región Loreto recibieron como transferencia 200 mil soles, destinado para ayuda inmediata de familias damnificadas y afectadas por inundación

En Loreto la creciente es lento en de abril se espera que llegue a su máximo nivel, por eso la plataforma provincial de defensa civil está solicitando 30 días más, de declaratoria de emergencia, mientras tanto la municipalidad provincial estará llegando a los caseríos con ayuda de alimentos no perecibles.

Por otro lado, el primer regidor señala que el país está viviendo una de peores emergencias por no manejar un plan nacional de desarrollo urbanístico, la municipalidad provincial de Alto Amazonas no permitirá dentro de su plan de desarrollo urbano la creación de asentamientos humanos en zonas declarado no habitable por riesgo, no se entregará constancia de posesión y títulos de propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*