Asociación de vendedoras de pescado del mercado central “las doncellas” gestionan facilidades de ingreso al terminal portuario de nueva reforma.

Nace en Yurimaguas a la asociación de vendedoras de pescado del mercado central denominado “las doncellas”, quienes hoy muestran cierta preocupación debido que el negocio del pescado; no será como antes. Por la sencilla razón que las embarcaciones fluviales que llegan de Iquitos no podrán utilizar los embarcaderos informales. Todos utilizan a partir del 20 abril el terminal portuario de nueva reforma.

Las venderos antes de formalizarse como asociación, no tenían inconvenientes de ingresar y salir de los embarcaderos, el terminar portuario de nueva reforma tiene estándar internacional de seguridad que los usuarios tiene que adecuarse y la asociación de vendedores de pescado del mercado central, han solicitado a la administración del terminal portuario un trato especial.

Los pequeños comercializadores tienen la necesidad de ingresar a las embarcaciones para comprar y vender los productos como lo hacían antes (rematistas), quienes moverán pequeños volúmenes de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*