Sala penal de San Martin reprograma juicio oral contra dirigentes Yurimaguinos denunciados por los delitos contra el orden público

El procurador público del poder judicial y el ministerio de interior, denunciaron a 5 dirigentes sociales de Yurimaguas por los delitos contra de orden público, por los desmanes ocurridos durante un desalojo en la calle Arica cuadra 8 en el 2013.

Un largo juicio de 4 años hoy llega a la parte final, desde la sala penal de Tarapoto llegaron a Yurimaguas 3 magistrados integrados por el Dr. Carlos Enrique Vásquez Flores, Faustos Wilder Velarde Abanto, Félix Nino Cuellar Lorenzo, para liberar o sentenciar a los imputados.

La segunda fiscalía provincial penal de alto amazonas está solicitando 18 años de pena privativa de la libertad, a los procesados que resulten responsables de los actos vandalicos ocurrido el 17 de setiembre del 2013.

Los magistrados decidieron reprogramar el juicio oral a la fecha 27 de abril hora 11:00 am, debido que los procuradores del poder judicial y el ministerio del interior como denunciantes no llegaron para participar del juicio, otras de las razones fue que las notificaciones llegaron sin anticipación de los denunciados quienes no pudieron a asistir con sus abogados.

Entre los procesados  figuran el ex presidente del frente de defensa Camilo Pérez Flores, Javier Alava Florindez ex secretario del gremio de construcción hoy consejero regional, Albin Guerra Chujutalli, Luis Alberto Tello Saurin y Alicia Ramírez Paima, quienes habrían dirigido la turba de manifestantes que interrumpieron la orden judicial de desalojo dirigido por el juez Alejo Avilio berrocal Vergara.

De encontrar responsabilidad entre los procesados Javier Álava florindez y Camilo Pérez, seria catastrófico para sus aspiraciones en la carrera política y laboral, Javier Álava Florindes es actualmente el candidato a la alcaldía de Yurimaguas por el MIL y presidente del consejo regional de Loreto, Camilo Pérez docente de profesión postulante a la carrera magisterial y según la ley de reforma magisterial todo docente con sentencia judicial es separación definitivo del magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*