Iquitos será sede del próximo encuentro de alcaldes

Ing. Joe Rengifo Vásquez – Luego de suspender en Yurimaguas el encuentro regional de alcaldes de Loreto (AMRELOR), por la declaratoria de emergencia a causa del fenómeno del niño costero, cuyo ministro de estado suspendieran su presencia en Yurimaguas para atender la emergencia.

Los alcaldes organizados en la asociación de municipalidades de la región Loreto (AMRELOR), solicitaron al presidente de la República una reunión de urgencia en el salón de actos de la municipalidad metropolitana de Lima con fecha 18 y 19 de abril, para dar una pronta salida a los problemas económicos que viene retrasando el progreso y desarrollo de la región Loreto, perjudicando a la población que más lo necesita.

Los alcaldes fueron muy enérgicos al manifestar que el gobierno central debe destrabar el financiamiento de los proyectos estratégicos de la región, mencionando que no pueden realizar diferentes proyectos de obras públicas por la baja del CANON PETROLERO y el FONCOMUN.

La agenda Loreto exige la pronta publicación de los decretos supremos que aprueban las demandas adicionales de las deudas contraídas por los gobiernos locales en los años 2015 y 2016, y la demanda adicional de bienes y servicios del 2017.

Teniendo como acuerdo final que las autoridades municipales Loretanas que el próximo 28 de abril en la ciudad de Iquitos, el mismo presidente Kuczynski con sus ministros darán respuesta a los requerimientos planteados en el acta de acuerdos y posterior pronunciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*