Comunidad indígena de Andoas toman estación petrolera de Pacific Stratus (Lote 192)

Apu Alan Dahua Chino – Apu de la comunidad nativa de Jardines del distrito de Andoas informo a Radio Oriente, que tomaron las instalaciones de la empresa petrolera canadiense (Pacific Stratus), a las cero horas del día sábado, un total de 560 pobladores, cerraron la válvula de control de bombeo de producción del Lote 192.

La comunidad indígena reclama que la empresa petrolera no ha cumplido con pagar la remediación por daños ambientales y el derecho de servidumbre por ocupar un terreno titulado de la comunidad.

La población indígena ha tomado el control de todas las instalaciones retirando al personal de vigilancia y operaciones que se encontraban dentro, quienes no pusieron resistencia a la fuerza de la población, los dirigentes solicitan que la empresa solucione cuanto antes, caso contrario no abandonaran la lucha.

A través de Radio Oriente hicieron un llamado al Gobierno para que intervengan, así como también a la Defensoría del Pueblo, porque hasta el momento nadie sea pronunciado sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*