80 Comunidades Indígenas serán reconocidas y 50 tituladas en 08 departamentos a través del proyecto MDE SAWETO.

Dicho proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Mundial para otorgar seguridad jurídica a las tierras ancestrales y promover la gestión adecuada del territorio indígena. El MDE presentó como primeros resultados el reconocimiento de 77 comunidades nativas (de las 310 establecidas como meta) principalmente en las regiones de Loreto, Ucayali y San Martín. Asimismo.

Oseas Barbarán presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) Informó que las propias organizaciones regionales y federaciones locales vienen realizando las acciones en campo para titular 17 comunidades de las 130 que se prevén alcanzar al 2020. Respecto a los 75 proyectos de manejo comunitario que se tiene como meta, actualmente se financian 06 subproyectos, 1 de ellos liderado por mujeres.

Henderson Rengifo Hualinga presidente de AIDESEP manifestó que son 80 comunidades indígenas que se tiene como meta reconocer este año y 50 titular, ya que elaño2016 se reconocieron 77 comunidades y estas deben de ser tituladas, esto es la meta del 2017 y para ello las 18 organizaciones regionales tienen que trabajar de manera transparente a favor de los hermanos indígenas indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*