Trabajadores de construcción civil fueron despedidos de la obra de electrificación de asentamientos humanos por reclamar sus derechos.

La mañana de hoy lunes 24 de abril, trabajadores de construcción civil que vienen laborando en la obra de electrificación de los asentamientos humanos de Yurimaguas, paralizaron sus labores, esto en reclamo al incumplimiento de pago por parte de la empresa que viene realizando la obra.

Robin García Pérez. Delegado de la obra por parte del gremio de construcción civil manifestó que no se está pagando de acuerdo a la tala salarial, solo se los estaría pagando la suma de 50 soles diarios, algo que no se puede aceptar ya que existe una ley que ampara al trabajador del andamio a cobrar de acuerdo a una tala salarial, el cual deben de cumplir todas las empresas que trabajen en obras con el estado. Sin embargo, por reclamar sus derechos varios fueron despedidos incluyendo mi persona indicó García Pérez, esto no se puede permitir y convocaremos a una reunión para solucionar esta problemática.

Hamilton Soberón Tuanama. Vecino del asentamiento humano Libertad del Paranapura manifestó que es cierto que se estaba pagando la suma de 50 soles a los trabajadores y que eso no está permitido, es por ello que se unieron al reclamo y la empresa tomo conciencia y está pagando de acuerdo a la tala salarial, pero también indicó que a su vez no se está cumpliendo con la implementación de los equipos de protección personal delos trabajadores y la empresa tienen que brindar seguridad a sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*