Organización regional de los pueblos indígenas de alto amazonas busca su afiliación a CONAP.

ORDEPIAA presentó su solicitud de afiliación a AIDESEP, sin embargo, esto fue rechazado porque CORPI – SL se entrometió para que no seamos aceptados y de esta manera nos cerraron las puertas, pero frente a esto hoy estamos solicitando nuestra afiliación a CONAP, con quienes ya hemos conversado y se ve que hay una voluntad de aceptarnos dentro de su organización.

Segundo Pizango Inuma. Presidente de ORDEPIAA indicó que siempre han buscado trabajar de manera unida con CORPI, pero eso no funcionó ya que ellos tienen otra metodología de trabajo, es por ello que estamos trabajando de manera independiente a favor de nuestros hermanos indígenas.

En esta oportunidad para el día 20 de mayo tenemos una reunión en la comunidad de San Antonio con representantes del ministerio del ambiente para abordar el proyecto de protección de nuestros bosques, así como con las autoridades regional, provincial y distrital sobre proyectos productivo que beneficien al hombre del campo que labran la tierra día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*