Presidenta AA.HH. María Andrea denuncia abuso de autoridad del gerente zonal de SEDALORETO Yurimaguas,

Julia Yuyarima Mozombite – Presidenta del asentamiento humano “maría Andrea” hace una grave denuncia pública contra el administrador de E.P.S. Loreto zonal Yurimaguas, por considerar abuso de autoridad al negar que las redes de agua potable lleguen hasta el asentamiento humano quien viene gestionando desde hace años el servicio de agua potable.

Homero Wilfredo Villanueva Cruz, administrador de la empresa prestadora de servicio de agua potable argumenta mediante un informe N° 054-2017-EPS SEDALORETO SA-GZY-ACTO.OPERAC, en la que pone de manifiesto, que la planta de tratamiento viene operando a su máxima capacidad de producción para la cual fue diseñada, y que esas condiciones la EPS. SEDALORETO SA, no puede continuar extendiendo las redes de tubería secundarias de agua potable.

La presidente del asentamiento humano “maría Andrea” considera un abuso, toda que, en lugares más alejados y alto de la ciudad, la empresa de seda Loreto instalado redes de tubería de agua potable, como el caso de los asentamientos humanos que se encuentran en la vía de evitamiento, donde dicen que el agua llega con poca presión.

El asentamiento humano considera que les están quitando un derecho de consumir agua limpia de calidad, toda vez que los moradores consumen agua de pozo, que no garantiza la salud de los pobladores, la dirigente anuncia tomar acciones legales contra la empresa demostrando pruebas de laboratorio que el agua que consumen no es adopto, para eso solicitara a DIGESA un muestro de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*