Dirigentes sociales y presidente del consejo regional de Loreto se encadenan en la catedral de Yurimaguas en respaldo a los estudiantes de la UNAAA.

Frente de defensa y desarrollo de alto amazonas (FREDESAA), de manera urgente llamo asamblea de delegados para asumir acciones en respaldo de los jóvenes universitarios, quienes vienen protagonizando una medida de fuerza en defensa de la universidad autónoma que busca su licenciamiento.

La medida de protesta de los estudiantes universitarios ha cumplido un mes y 17 días de huelga de hambre, como medida radical que iniciaron para presionar al MINEDU, quien tiene en sus manos el cambio de la comisión organizadora, los estudiantes también solicitan una partida presupuestal para la contratación de docentes e iniciar el siclo académico. Grados y títulos académicos para los egresados y el proceso de licenciamiento.

de los 5 puntos 3 están resueltos, según el ministerio de educación quien hizo llegar un informe dando a conocer la situación de la universidad nacional autónoma de alto amazonas al presidente regional, por parte de la misma ministra de educación Marilú Martens Cortes, la DIGESU se encuentra elaborando en coordinación con el ministerio de economía y finanza (MEF) el proyecto de decreto supremo para la transferencia de recursos  para el financiamiento de la contratación de plazas de docentes universitarios para iniciar el servicio académico , cuyo requerimiento es de S/ 816,00,00 teniendo en cuenta los plazos del MEF, se espera que la transferencia pueda realizarse en el plazo máximo de 15 días calendarios, contando a partir del 10 de mayo.

Resultado de la gestión del presidente regional de Loreto, que significa poco creíble para los estudiantes y sus asesores de la huelga.

El FREDESAA, llamo asamblea para encaminar una medida de huelga con participación del pueblo de Yurimaguas en respaldo de los jóvenes universitarios, la noche del martes la asamblea tomo como acuerdo en una acción preventiva de encadenarse en la catedral virgen de las nieves, como una acción inmediata , entre los participantes destacan la presencia del presidente del consejo regional de Loreto  Javiera Álava Florindez , presidente del FREDESAA Segundo Fonseca , secretaria general SUTE – AA. Zoraida Cáceres, Presidente del frente amplio de asentamientos humanos Isaías Chumbe Paima, entre otros.

EL FREDESAA, tiene listo desarrollar otra asamblea para el día jueves donde la población de Yurimaguas teme que se apruebe una huelga indefinida, luego que el presidente regional Lic. Fernando Meléndez anunciara su presencia este viernes en Yurimaguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*