YURIMAGUAS: FREDESAA detiene camión que trasladaba motor generador de electro oriente a Chachapoyas

El pueblo de Yurimaguas representado por su frente de defensa detienen camión de color azul con matrícula BGR – 977, que transportaba un motor generador de 1000 Kw, de la empresa Electro Oriente con destino Chachapoyas, el FREDESAA tenía conocimiento que electro oriente tenía pensado llevar un motor generador, pero no sabían cuándo.

El día viernes último Yurimaguas, acato un paro preventivo de 24 hrs. En favor de la institucionalización de la universidad nacional autónoma, luego de la jornada de lucha los dirigentes del FREDESAA, se trasladaron hasta la universidad para analizar la jornada junto a los estudiantes universitarios, precisos momentos que el camión que transportaba el motor generador pasaba por el piquete permanente.

Dirigentes del FREDESAA y jóvenes estudiantes, logran detener la huida del camión con destino a Chachapoyas por disposición de electro oriente, quien no tuvo otra, que regresar a la ciudad para estacionarse en la plaza de Moralillos, donde permaneció por 4 horas, custodiadas por la directiva del FREDESAA y algunas otras personas enterados del tema.

FREDESAA dio parte al ministerio público, y agentes de la policía nacional de tránsito obligaron al conductor trasladar el pesado camión hasta la sede de la comisaria donde pernocto,

En horas de la mañana del día sábado, alto funcionarios de la empresa electro oriente entre ellos el gerente general, enterados del incidente llegaron a Yurimaguas para resolver el problema con los dirigentes sociales, cuya reunión se desarrolló en la comisaria.

Teniendo como acuerdo que el motor generador de 1000 kw, regresa a la planta térmica de electro oriente, mientras llegue su remplazo con mayor capacidad, y recién podrán casar el motor generador de 1000 kw. Que ira reforzar la capacidad de la planta térmica de Chachapoyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*