FREDESAA sanciona huelga general indefinida desde las cero horas del dia martes

Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas (FREDESAA), decreto huelga indefinida el último domingo, en reunión con estudiantes de la universidad autónoma en respaldo de sus luchas por conseguir la destitución de la tercera comisión organizadora.

Segundo Fonseca Pérez presidente del FREDESAA, declaró para radio oriente que la huelga indefinida inicia a partir de las 00. horas del día martes, por acuerdo de 82 bases que participaron de la asamblea general de delegados el día jueves 11 de mayo del presente mes, en la plaza de armas de Yurimaguas. En la que después de un amplio debate de la plataforma de lucha presentada por la federación universitaria de la UNAAA.

El decreto de huelga general indefinida, exige al gobierno central dar solución inmediata a la siguiente plataforma de lucha:

  • Problemática de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas – UNAAA
  • reinicio de la obra de la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael

El decreto de huelga general indefinida que todos esperaban analizar y debatir el día lunes por la noche y no un día antes, que ha generado un enorme rechazo por la población de Yurimaguas, quienes opinan es un apresuramiento. Si tres de los 5 puntos está en proceso de resolver el ministerio de educación siendo la más complicada la destitución de la comisión organizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*