Municipalidad provincial contratara consultora para la elaboración del expediente de las 10 adendas que tiene la carretera Yurimaguas – Munichis.

La mañana de hoy el alcalde de la provincia de Alto amazonas Prof. Edwer Tuesta Hidalgo convocó a una conferencia de prensa, donde dio a conocer la situación actual en la que se encuentra la obra de la carretera Yurimaguas – Munichis -San Rafael, toda vez que desde hace varios meses se encuentra paralizada.

Edwer Tuesta Hidalgo alcalde provincial indicó que esta obra a la actualidad presenta 10 adendas que se tiene que dar y es por ello que la obra no se reiniciará, razón por el cual la empresa ha solicitado 03 meses de plazo para la elaboración de las 10 adendas que se están solicitando al gobierno para la continuación del proyecto.

Las adicionales serían por el transporte del material agregado, variación de rasante, necesidad de instalación de rabiones u otras alternativas tecnológicas, sobre excavación y mejoramiento de suelos, estructuras de grave luz, protección de hombro de tarapley, necesidad de instalación de nuevas tuberías de alcantarilla TMC, instalación de pedrapley y ampliación de laterales, esto lo dio a conocer el gerente de obras Ing. Víctor Crisologo Cortegana.

Para la elaboración del expediente de estas adendas mencionadas se contratará a una consultora quién se encargará de hacer todo el trabajo en una sola adenda, es decir la mitad del expediente se volverá a hacer así lo indicó el alcalde provincial, quien a su vez manifestó que el no tienen responsabilidad en la problemática de este proyecto, los únicos responsables son los que elaboraron el expediente técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*