Defensa civil coordina con sector público y privado simulacro nacional por sismo

Sec.Tec Daniel Torres Trigozo – Secretario técnico de defensa civil llamo a reunión de coordinación a los integrantes de la plataforma de defensa civil, para coordinar acciones de trabajo para el simulacro nacional por sismo con fecha miércoles 31 de mayo a horas 10: am. Donde cada institución cumplirá un rol importante en la prevención.

El objetivo de esta actividad es medir el nivel de respuesta de la población, es decir de qué manera estamos preparados ante los sismos en la región. Este trabajo se realizará en coordinación con los todas las entidades públicas y privadas.

“El simulacro de sismo que obedece a una resolución ministerial, nos permitirá evaluar como INDECI el Plan de Participación de Trabajo Preventivo, el nivel de respuesta que se tiene ante las emergencias y la evaluación del porcentaje de participación de la ciudadanía.

El centro de monitoreo y control fue elegido el colegio Jáuregui, por el tamaño de su nueva infraestructura donde se estima que habría muchos heridos durante el simulacro por sismo con una magnitud de 8.5 grados en la escala Richter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*