Madereros no cuentan con permiso forestal para extraer madera del terreno del barrio Palmeras de Varadero.

Ante la denuncia hecha por campesinos del barrio palmeras del centro poblado menos de varadero sobre la presencia de madereros quienes vienen extrayendo madera de la zona y hasta amenazando de muerte a los campesinos que tienen sus chacras en el lugar, el Dir. del ARA Yurimaguas manifestó que ningún maderero tiene permiso forestal en la zona.

Máximo Torres Noriega. Indicó que tomará cartas en el asunto ya que no hay ningún permiso forestal entregado a maderero alguno en el terreno que le pertenece a este barrio de san Gabriel de Varadero, se formará una comisión para que supervise el lugar y s los campesinos tienen pruebas de las amenazas hechas por estos señores que presenten sus denuncias formales.

No vamos a permitir que madereros informales se salgan con la suya, si bien es cierto como Ara no podemos estar en todos los lugares por el tema logístico que carecemos, pero gracias a las denuncias de los campesinos nos enteramos de estos casos que tienen que ser investigados y sancionados indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*