Comunidades nativas tituladas y reconocidas del distrito de Balsapuerto participaran de evento del 5 de junio

Pio Inuma Chanchari – Coordinador de asuntos indígenas de la gerencia sub regional que representa a Corpi San Lorenzo señala algunos detalles de la programación que viene manejando la organización indígena regional con respecto al 5 de junio, donde estarán participando las 15 comunidades shawis de Balsapuerto, estarán recibirán sus títulos y reconocimiento.

Están contentos porque el Presidente de la Republica estará presente junto con el embajador de Noruega, cuyo gobierno viene financiando el proyecto de titulación de las comunidades indígenas de la amazonia peruana.

Entre las 15 comunidades nativas de Balsapuerto que recibirán sus títulos y reconocimientos podemos identificar: mashi mirador, agua blanca, madre mía, sewin, kari, san pedro de negro yacu, nihiran, palmeras de alto pucayacu, nashactanan, mituyacu de alto cachiyacu, puerto inca, nuevo angaisa, nashanucunan, tranca yacu y campo verte.

La entrega de títulos a comunidades indígenas representa un triunfo de la huelga indígena que se recuerda este 5 de junio, los pueblos amazónicos en el 2009 luchaban solicitando al gobierno reconocimiento y seguridad jurídica de sus tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*