MPAA: Sacaran ordenanza municipal prohibiendo el ingreso de vehículos pesados al centro de la ciudad

Prof. Edwer Tuesta Hidalgo –  El hundimiento de un carro volquete en pleno centro de la ciudad nos hace recordar en la urgencia del “Proyecto de Agua Integral” que necesita Yurimaguas para evitar fatales consecuencias, el sistema antiguo de desagüe con cambotas ha colapsado en todas las calles, muchos de ellos tienen 50 años de antigüedad.

Subterráneamente las aguas hervidas que discurren por las cambotas colapsadas han ido cambiando su cauce, la erosión de la zona causa el hundimiento de la pista por el alto peso de los vehículos que transitan, el proyecto de agua integral que la municipalidad viene gestionando solucionara el problema.

Actualmente la empresa consultora del proyecto de agua integral, viene levantando las observaciones del proyecto, estamos en un avance del 98% de cumplir con el expediente técnico y terminar hasta el mes de setiembre la parte presupuestal para insertar en el presupuesto general de la república para el año 2018.

Mientras tanto, la municipalidad deberá sacar una ordenanza municipal que prohíba el ingreso de camiones de alto tonelaje a las calles céntrica de la ciudad para evitar accidentes lamentables como lo ocurrido en la calle Arica, donde un carro volquete fue devorado por el hundimiento de la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*