Quebrada del caserío San Pedro de Mairujay fue envenenada por pescadores foráneos

Roner Inuma & Marcial Alvarado. Los pobladores del caserío san pedro de mairujay manifiestan que se percataron del envenenamiento la mañana de hoy jueves mientras realizaban limpieza de su quebrada. De inmediato las autoridades se trasladaron a Yurimaguas para informar en primera instancia a la oficina de producción (DIREPRO) y luego hacer la denuncia ante salud ambiental como también en la autoridad nacional del agua (ANA).

Frente a esta situación alarmante mañana jueves una comisión encabezada por la fiscal del medio ambiente se trasladaran a lugar de los hechos para constatar en insisto lo ocurrido. El agente municipal Roner Inuma chumbe señala que se trataría de personas foráneas que hicieron esto y sería la segunda vez que se presenta este atentando en la quebrada del caserío san pedro de mairujay.

Por su parte el director de la oficina de producción indico que es una situación que nos compete en el rubro de pesca, estamos acompañando a las autoridades comunales para que las demás instituciones puedan intervenir y posteriormente identificar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*