Yurimaguas: Comisión organizadora de la UNAAA presenta a SUNEDU proyecto de necesidad pública y sustento técnico para la realización del examen de admisión 2017

Dr. Jorge Lescano Sandoval – A poco tiempo de haberse instalado la nueva comisión organizadora de la universidad nacional autónoma de alto amazonas vienen demostrando mucho interés en salvar a la universidad del abismo, la comisión presidida por el Dr. Jorge Lescano Sandoval ha presentado un proyecto técnico social a SUNEDU, denominado proyecto: “necesidad publica y sustento técnico para la realización del examen de admisión 2017 en la universidad nacional autónoma de alto amazonas” – UNAAA.

El proyecto presentado en SUNEDU, consiste en demostrad una baja progresiva de alumnos (157 en total), conllevando ello al despoblamiento estudiantil y generara problemas de carácter administrativo y académico respectivamente, por ejemplo la racionalización de docentes (número de alumnos por docente), cargo de personal administrativo; además , de tener un alto costo percapita de enseñanza por alumno (aprox. S/48,000,00 soles por alumnos /ciclo: 04 meses), por tal razón , la situación se hace critica en el corto , mediano y largo plazo.

El documento está firmado por los peticionarios, visto en el memorial de diferentes organizaciones públicas, de instituciones de la sociedad civil y el clamor de la población, sobre la realización de un examen de admisión para el año 2017.

El presidente de la comisión organizadora señala, de ser factible la solicitud de autorización del examen de admisión, la súper intendenta y el ministerio de educación arriben a Yurimaguas para informar al pueblo la noticia, si esta comisión no logra ante la SUNEDU tener la autorización para el examen, yo pongo mi carta de renuncia a la presidencia de la comisión, porque no voy a permitir de la universidad se vaya al abismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*