Yurimaguas: Con insultos y forcejeos construcción civil desarrolló su movilización contra MPAA

Un poco accidentado fue el inicio del dialogo entre el gremio de construcción civil y los asentamientos humanos con la autoridad edil, quienes se mostraron apasionados y con los ánimos caldeados, el sindicato de construcción convoco una movilización contra la municipalidad provincial y la gerencia sub regional, por falta de inversión pública que ha generado desempleo en los hombres del andamio.

A la movilización del sindicato de construcción civil se sumaron otras organizaciones de mototaxistas representados por una asociación de nombre “AMPAY”, frente amplio de asentamientos humanos, cuya agenda de reclamo es el mejoramiento de sus calles, que se encuentran en mal estados desde hace algunos años.

La reunión fue como un a juzgamiento popular, el alcalde recibió duras críticas por tener funcionarios incompetentes que no ayudan a levantar su gestión, púbicamente los dirigentes sociales pidieron la destitución de algunos funcionarios entre ellos el gerente municipal Eco. Mauros Saldaña y el gerente de obras Ing. Víctor Grisologo Cortegana.

Durante su participación el alcalde provincial Prof. Edwer tuesta hidalgo pidió un poco de respeto y cordura a los dirigentes quienes por un momento perdían el liderazgo, el burgomaestre provincial no dudo en señalar que el gobierno central tiene amarrado el financiamiento de algunos proyectos aprobados de asfaltado de calles, construcción de instituciones educativas, que su gestión tiene como logros.

Otros de los cuestionamientos que respondió fue la falta de arreglos de calles de los asentamientos humanos, quien reconoció que es verdad, pero por una voluntad ajena, la municipalidad no tiene maquinaria, como satisfacer la necesidad de arreglo de calles, por eso solicito un préstamo a la entidad financiara por licitar la compra de máquinas pesadas, que deberán resolver esas necesidades.

El gerente de la gerencia sub regional la tuvo más fácil, pues casi a decir verdad la cosa no fue con él, pero sustento el banco de proyectos que tiene presentados en los ministerios gestionados por el gobernador regional y otros proyectos que están en ejecución y otros en proceso de licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*