Agencia Agraria realizara inspección ocular en zona de conflicto entre comunidades del Alto Huallaga y Empresa privada.

Ing. José Velasco Quispe. Director de la agencia agraria indica que todavía no han realizado la inspección ocular en la zona de conflicto entre las comunidades del alto Huallaga (San Pedro de Mayrujay – Jorge Chávez) y la empresa privada palmas del shanusi (Grupo Romero). Estamos a la espera del informe de parte el técnico de la municipalidad distrital de Teniente Cesar López para que la próxima semana poder realizar el estudio de campo y así saber el estado real de estas áreas de montaña.

Referente a la visita que realizo la empresa privada acompañado del fiscal Peralta el pasado 09 de mayo. Nosotros como institución regional no hemos participado y de tal manera que ambas partes involucrados en este problema de manera natural o jurídica pueden hacer un una inspección ocular por lo tanto eso quedara también en materia de evaluación.

Finalmente el director de la agencia agraria manifestó que se buscara estrategias loables para dar solución a este conflicto social que ya viene desde hace varios años en tres estas comunidades del alto Huallaga y la empresa privada, cabe señalar que el tema de tierras es de todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*