Palmas del Shanusi continúan amedrentando a pobladores del caserío de San Pedro de Mayrujay y Jorge Chávez

Eduardo Lozano & Lucero Guillen. Regidor del distrito de Teniente Cesar López Rojas, Eduardo Lozano Perecier llego esta mañana muy preocupado a la oficina de la pastoral de tierra de yurimaguas, para informar que la empresa Palmas del Shanusi continúan amedrentando a los comuneros del caserío san pedro de Mayrujay y Jorge Chávez. Donde esta empresa privada tiene la única finalidad de apropiarse de los terrenos de altura que por muchos años cuidan los humildes campesinos.

Toda vez que el regidor distrital está empapado y acompañando este conflicto social que mantiene el caserío con Palmas del Shanusi por muchas hectáreas de montañas. Es más, esta la empresa privada no está respetando los acuerdos obtenidos mediante la reunión que se realizó el pasado 24 de junio con la presencia de la Agencia Agraria, sin embargo, tenemos el pleno conocimiento por parte de los pobladores de los caseríos que esta Empresa Privada viene realizando trabajos roso y corta en estas áreas

Por su parte la responsable de la pastoral de tierra Hna. Lucero Guillen Cornejo, índico que seguiremos apoyando a estas comunidades que se encuentra en conflicto con Palmas del Shanusi (Grupo Romero). Porque estamos conscientes que el territorio que intenta apoderarse la empresa privada es de las comunidades, además para obtener la tenencia de las tierras sobre todos los empresarios tuvieron que haber obtenido atreves de un procedimiento formal.

Además me pare una burla tremenda que la Agencia Agraria hasta el momento no han tomado acciones inmediatas referente a este problema. Sin embargo Palmas del Shanusi ya tomo posición donde está realizando trabajos y en realidad es una vergüenza que una empresa privada se convierta en invasor. Una vez más Guillen Cornejo ratificó que se estará acompañando en todo los procedimientos que corresponda.

Finalmente lamentò que la quebrada SEVERO del caserío San Pedro de Mayrujay fue envenenada, porque no solo afecto a los pobladores de esta zona sino que también a los que consumieron los pescados en ese estado. Pedimos a las personas que se dedican a la pesca que tomen conciencia por que no es posible querer acabar lo poco que se tiene en un solo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*