Despues de 5 años de abandono trochas carrozables del km 40 por fin reciben mantenimiento de la Municipalidad

James Altamirano Vera – Después de 5 años de espera por fin la Municipalidad Provincial ha tomado la decisión de rehabilitar la trocha carrozable del ramal izquierdo del rio Shanusi, que conecta 6 caseríos con el km 40 del caserío Grau, esta decisión fue tomada a raíz que los dirigentes del eje carretero y dirigentes campesinos del valle del Shanusi acudieron a la Región San Martin a solicitar ayuda para mejorar sus vías de comunicación.

Situación que dejo mal parado a las autoridades de la Región Loreto, quienes fueron catalogados de incapaces. Dé no pueden solucionar las necesidades de los pueblos que están dentro de su jurisdicción, de todas maneras, el frente de defensa del eje carretero Yurimaguas – Tarapoto, esperan que el instituto vial provincial (IVP) firme el convenio con la dirección regional de transportes y comunicaciones de San Martin para intervenir en el territorio loretano.

Por la situación de las trochas carrozables del valle más productivo que tiene la Región Loreto (Shanusi) los agricultores han perdido toneladas de producción en Arroz, Cacao, Palma aceitera, Papaya y otros, que no pudieron sacar a tiempo a los mercados de Yurimaguas y San Martin. Generando enormes pérdidas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*