Agencia agraria y Municipios Distritales reafirman convenio marco institucional para titulación y líneas productivas

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Regional de Loreto y lo que pregona el Lic. Fernando Meléndez Celis, Loreto región de propietarios, la agencia agraria de alto amazonas y las municipalidades distritales de Santa Cruz y Teniente Cesar López, ratifican firma de convenio marco institucional de titulación predios rurales y cadena productiva.

Gracias al convenio marco institucional que la agencia agraria firmo con los Municipios Distritales principalmente con Santa Cruz y Teniente Cesar López, se entregaron un total de 1,300 títulos de propiedad a campesinos totalmente gratis. Teniente cesar López es uno del distrito que mayor título logro sacar para los campesinos, Santa Cruz va por el mismo camino estadístico, los otros Municipios Distritales muy poco interés le dieron a la firma de convenio.

Con la entrega de títulos que Loreto ha emprendido le ubica en el puesto más alto a nivel nacional, según la Sunarp, los campesinos hoy podrán dinamizar mejor la economía en el campo porque podrán acceder a líneas de crédito, sus predios hoy gozan de una seguridad Jurica lejos del temor de ser invadidos,  hoy son dueños de sus propias tierras que por muchos años cuidaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*