APAFA del colegio José María Arguedas destituyen presidenta y tesorera por supuesta malversación de 39 mil soles de cuota

Malestar entre los asociados de la Apafa del colegio José María Arguedas de Yurimaguas quienes el último viernes en asamblea destituyeron a la presidenta Gladis Salinas Acho y su tesorera, por presunta malversación de la cuota de Apafa que llegan a los 39 mil soles, que, en menos de 4 meses, la presidenta y su tesorera la desaparecieron de manera inexplicable.

Elías Sánchez Díaz, presidente del consejo de vigilancia descubrió dentro de sus funciones de vigilancia, que la presidente y tesorera gastaban mucho dinero de la cuota de Apafa, cuyo dinero no se reflejaba en mejoras de la institución educativa, a tanta insistencia logro obtener el estado de cuenta en la entidad financiera donde el dinero fue depositado mediante una cuenta a nombre de la Apafa.

Tremenda sorpresa se llevó cuando descubrió que, en solo 3 meses los 39 mil soles de cuota de la Apafa solo tenían como saldo 1, 353. 35 soles, Fue la pista para que el presidente del consejo de vigilancia, comience a escarbar y encontrar un sin número de gastos innecesarios. Que figuran entre refrigerio, pasajes, gastos administrados y material de oficina, se gastaron 13,080.70 mil soles. El resto en construir un comedor y cocina de Qali Warma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*