Colegio Marcelina López rojas desarrollara diferentes actividades en el marco de los 90 años de vida institucional

Prof. Jovino Vásquez Flores. Sub director de la institución educativa Marcelina López Rojas Nª62009, más conocido como la Mashica en la ciudad de Yurimaguas. Indica que se encuentran a pocos días de celebrar los 90 años de creación institucional. Para ello han elaborado una nutrida programación de actividades que se desarrollaran del 13 al 16 de julio. En realidad, unas de las actividades ya se realizaron el pasado sábado 8 de julio donde tuvo espacio la elección de Srta. Bodas de Granito.

Según Vásquez flores esta casa de estudios fue creada un 16 de julio de 1927 como la primera escuela de mujeres de la provincia, dirigida por la profesora Lucinda Vizcarra y en sus inicios la institución educativa no contaba con un terreno propio, pero por los años 90 decidieron que lleve el nombre de Marcelina López Rojas, docente que dedico 45 años de trabajo en la escuela y así poder contar con un terreno estable.

Finalmente, la familia del colegio Marcelina López Rojas invita a toda la población a ser partícipe de todas las actividades en el marco de los 90 años de fundación. Indicar que esta institución educativa alberga los tres niveles, inicial, primaria y secundaria. Además, cuenta con una moderna infraestructura que fue ejecutada por el gobierno regional de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*