Fiscalía penal corporativa de Alto Amazonas descarta que exista lentitud en el proceso de investigación sobre asesinato de niña en Yurimaguas

Dra. Jessenia Delmar Pezo. Fiscal provincial provisional de la segunda fiscalía penal corporativa de alto amazonas descarta que exista mucha lentitud en el proceso de investigación sobre el caso de la niña asesinada en la ciudad de Yurimaguas. Por eso la mañana de hoy jueves convoco a los medios de comunicación para dirigirse a la opinión pública que todo el proceso se está llevando dentro de los plazos establecidos de acuerdo a Ley.

La fiscal manifiesta que no puede dar a detalle los resultados de las pericias que está llegando a su despacho fiscal, porque según el Art. 324 del código procesal penal habla de la reserva y secreto de la investigación, más aun cuando se ha vulnerado la intimidad sexual de una menor. Según Delmar Pezo señala que un aproximado de 24 resultados ya tiene en su mano referente a este caso horrendo que se produjo el pasado 28 de febrero y que se encuentra con carácter reservado.

Pero muchos tenemos conocimiento que Danilo Jiménez Aguado abogado del imputado (Richard Sandoval Leandro). Hizo público algunos resultados en favor de su patrocinado y sobre todo solicitando la libertad del único sospecho en el caso de asesinato de la menor de 11 años, la fiscal provincial señalo que el abogado defensor está incurriendo en una responsabilidad penal y por lo tanto vamos a informar al colegio de abogados del cual pertenece.

Referente a Irene Cometivos madre de la menor asesinada, la fiscal provincial índica que este despacho fiscal está realizando algunas diligencias para determinar si la progenitora podría tener responsabilidad en este atroz crimen y en su oportunidad lo estará informando a la opinión pública. Además manifestó que denuncia a favor de la menor por lo ocurrido solo lo hizo el Centro Emergencia Mujer como institución, más no la progenitora que sería la persona idónea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*