Campesinos del valle zapote realizaron movilización pacífica en respaldo a la construcción de la carretera Yurimaguas – jeberos en su primera etapa.

Tal como anunciaron algunos dirigentes campesinos del valle zapote que hoy lunes 17 de julio realizaría una movilización. Así fue al promediar las 8 de la mañana llegaron para iniciar una caminata de manera pacífica partiendo desde el puerto Zamora hacia la plaza moralillos y luego hacia la plaza de armas. Donde fueron recibidos por el gerente sub regional ing. Ernesto montero morí, consejero regional Javier Álava floriendez y más tarde hizo también su presencia el alcalde provincial.

En realidad, esta acción no fue en contra de la comuna provincial, tampoco contra del gobierno regional de Loreto. Por el contrario, los campesinos realizaron esta acción en rechazo a algunos propietarios que prácticamente estaría poniendo obstáculos para la construcción de la carretera Yurimaguas – jeberos en su primera etapa. Como por ejemplo cobrar una indemnización.

Sin embargo, las autoridades explicaron de manera detallada que tienen plazo hasta el 24 de julio para dejar todo saneado las observaciones que registró el ministerio de transportes y comunicación. De lo contrario por culpa de unos cuantos, este proyecto podría quedar a la nada. Cuando muchos conocen que este proyecto anhelado tienen una gestión más de 06 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*