PEDAMAALC entrega 5 toneladas y medio de semilla mejorada a la municipalidad distrital de Balsapuerto

El proyecto espacial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto y Condorcanqui (PEDAMAALC), cumplieron con entregar a todas las municipalidades distritales de alto amazonas las semillas mejoradas que el PEDAMMALC y congresista Jorge Meléndez Celis, gestionaron en el ministerio de agricultura, para beneficiar a productores que fueron golpeados por la ultima inundación del mes de marzo y abril.

La municipalidad distrital de Balsapuerto fue la última en recibir la dotación de 5 toneladas y medio de semilla mejorada de la especie maíz y arroz, que la municipalidad distrital de Balsapuerto deberá distribuir de manera responsable a las 22 comunidades nativas que fueron afectados sus cultivos por la inundación. De esa manera el PEDAMAALC completa con entregar 51 toneladas de semillas a las 6 municipalidades distritales de Alto Amazonas y Datem del Marañón (Cahuapanas).

El PEDAMAALC no solo tiene el compromiso de entregar semillas mejoradas, también tiene el compromiso de entrar capacitación técnica a los productores beneficiados, para dar un adecuado manejo en el campo a las semillas de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*