Frente de defensa del eje carretero sanciona paro preventivo de 48 horas para este 14 y 15 de Agosto

El presidente del frente defensa del eje carretero James Altamirano Vera y alcalde delegado de villa pampa hermosa Raymundo Salas Lancha. Brindaron entrevista para nuestro medio de comunicación donde manifestaron a través de un pronunciamiento los acuerdos sostenidos en asamblea general realizada el día de ayer miércoles en horas de la noche. La población de este sector sanciono un paro preventivo de 48 horas para este 14 y 15 de agosto, pero previo a esta medida de lucha se está dando un plazo de cinco días hábiles a las autoridades para que puedan cumplir con los compromisos asumidos.

Dentro de la plataforma de lucha existen tres puntos de agenda.

Arreglo de las trochas carrozables en su totalidad, que en el mes de mayo la dirección regional de transportes y comunicaciones de san Martín ofreció apoyar en el mantenimiento de las trochas carrozables a través de un convenio interinstitucional regional que no ha sido considerado por las autoridades regionales de transportes de la región Loreto. Que al quedar desestimado el convenio la dirección regional de transportes y comunicaciones de Loreto mediante asamblea realizada el 05 de julio se comprometió con el mejoramiento y mantenimiento de las trochas carrozables.

En el segundo punto se encuentra el mega proyecto de agua potable por gravedad del eje carretero y valle del shanusi. Que desde el año 2010 se vienen gestionando  un convenio institucional regional entre Loreto y san Martín para beneficiar de agua potable y desagüe al eje carretero así como también al bajo shanusi. Donde dicho proyecto fue denegado su firma en el gobierno regional de San Martín.

Como tercer punto de agenda sobre la contaminación de las quebradas que pertenece a la jurisdicción del caserío de Cotoyacu. Teniendo como los responsables de estos daños ecológicos a la empresa privada Palmas del Shanusi (grupo romero) y al empresario Narces Díaz García. Como es de conocimiento que vienen deforestando y realizando drenajes  en esta zona que finalmente los afectados es la población en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*