Gerente sub regional anuncia licitación y mejoramiento de los caminos vecinales del eje carretero y valle del Shanusi

Después de casi un mes de la visita del director regional de transportes y comunicación Lic. Víctor Manuel Gonzales Pinedo, quien arribo para solucionar la demanda de los pueblos ubicados en el eje carretero Yurimaguas – Tarapoto y Valle del Shanusi, para sorpresa de todos acudieron la región San Martin a pedir ayuda. como una acción inmediata de mejorar sus caminos vecinales que llevan a los centros de producción.

El director regional de transportes y comunicaciones, dejo ofreciendo que hasta el mes de agosto llevaran a licitación el mejoramiento de esos caminos vecinales y la carretera departamento San Rafael – Nuevo Arica – Balsapuerto. Pero antes del gobierno regional deberá firmar un convenio con la municipalidad provincial, para que el instituto vial provincial priorice y elabore pequeños expedientes técnicos de los caminos vecinales.

Casi 30 días han transcurrido y poca información se ha tenido del compromiso del gobierno regional y municipalidad provincial, desesperados los dirigentes y autoridades del eje carretero acordaron la noche del pasado miércoles 02 de agosto sancionan un paro de 48 horas los días 14 – 15 de agosto, en protesta por el supuesto compromiso no cumplido y la contaminación ambiental que viene ocasionando el Grupo Romero con su empresa palma del Shanusi en el caserío de Cotoyacu.

Frente al anuncio del paro de 48 horas del eje carretero, Ing. Ernesto Montero Mori gerente sub regional, salió a decir a través de radio oriente, que hace 2 días el instinto vial provincial (IVP) entrego los expedientes de los caminos vecinas, y que están en los plazos establecidos de acuerdo con el acta de compromiso. dentro de 2 días llamaran a licitación para el mejoramiento de las vías, y no comprende porque los dirigentes del eje carretero se apresuran con anuncios de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*