Hospital responsabiliza a sindicalistas de muerte de niño por obstaculizar el ingreso de personal médico para atender emergencia.

Ente la muerte del niño de 01 año y 10 meses el pasado lunes 31 de julio en el hospital Santa gema de Yurimaguas, durante la medida de fuerza encaminada por SUTRA SALUD, el director del hospital responsabilizo directamente al sindicato de la muerte de este menor por no haber permitido el ingreso del personal médico al cerrar el área de emergencia.

Armando Sánchez Tuanama director del Hospital manifestó que los únicos responsables de la muerte de este menor son los sindicalistas que bloquearon el ingreso al área de emergencia y no permitieron que el personal médico ingrese para salvar la vida de este menor que se encontraba grave en el área de observación pediátrica de emergencia.

El galeno indicó que el niños falleció en el observación pediátrica porque no pudieron llevarlo a Uci ya que el ventilador mecánico no estaba preparado porque el personal médico especializado en el manejo de este equipo fue impedido de ingresar por los manifestantes y es por ello que no lo trasladaron al área de cuidados intensivos.

Así mismo desmintió que el medico haya abandonado a su paciente como indica el sindicato que el Dr. Millones había abandonado al paciente lo cual es falso, toda vez que habían dos médicos y una pediatra atendiendo al niño y fue entonces que la situación de esta niño se complicó y necesitaba ser llevado a UCI, para ello tenían que entubarlo y lamentablemente el personal especializado para realizar el trabajo fue impedido du ingreso, es ahí cuando el Dr. Millones va en su busca e intentar hacerlo ingresar donde fueron agredidos por los manifestantes.

Por este accionar se ha hecho la denuncia penal a los responsables de esta toma y tendrán que ser procesados porque lo que han cometido es un asesinato al negar el ingreso del personal para que atendiera esta emergencia y espero que paguen por su accionar indicó muy enardecido Sánchez Tuanama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*