Salud ambiental entrega Agua tratada a pobladores del Caserío de Cotoyacu tras contaminación de su Quebrada

Ing. Washington Rengifo Chota – Personal de campo de Salud ambiental hizo entrega a la población del caserío de Cotoyacu de 60 timbos de agua tratada y materiales como sulfato de aluminio para la sedimentación del agua y posteriormente la cloración, en cumpliendo a un acta firmada el 9 de agosto en la localidad de Pampa Hermosa.

Los pobladores del caserío de Cotoyacu se encuentran preocupados por la contaminación de la quebrada cuyas aguas es imposible de consumir debido a alta turbiedad que presenta, provocado por la presencia de la empresa Palma del Shanusi (Grupo Romero) y otras personas que hacen trabajos a fines en la zona, La Autoridad Nacional del Agua (ANA) autorizo la descolmatacion y limpieza de la Quebrada de Cotoyacu, cuyo movimiento de tierra está afectando.

Otro de los problemas que enfrenta el Caserío de Cotoyacu es el desvió de la quebrada, cuyas aguas van para fertilizar plantaciones de monocultivo, amparados por una autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de quien esperan los pobladores que anule la resolución del manejo de aguas de la quebrada Cotoyacu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*