Anulan contrato laboral sin derecho a renovación de 75 trabajadores asistenciales del Hospital Santa Gema

Se prenden los focos de alarma en el Hospital Santa Gema debido la anulación de contrato masivo de trabajadores asistenciales cuyo contratado de laboral termina este 31 de agosto, en su mayoría figuran los que participaron en la protesta del 31 de julio que dejo como saldo la muerte de un menor por falta de atención oportuna.

El nuevo secretario general del FENUTSSA elegido tras la ausencia de los dirigentes que lideraron la protesta del 31 de julio. Hoy prófugos de la justicia, Vilcher Vela Pinedo viene conciliando con el nuevo director del Hospital Santa Gema Medico Pedro Camet Valero, la posibilidad de una negociación para que los 75 trabajadores asistenciales tengan la oportunidad de una renovación de contratado.

El sindicato le recuerda al director del Hospital Santa Gema que prometió no tomar ninguna acción encontrar de los trabajadores asistenciales, caso contrario poco estaría durando la calma en el Hospital Santa Gema.

PEDRO CAMEL VALERO, director del Hospital Santa Gema explica cuáles son los motivos para que el sindicato muestre su preocupación, este 31 de agosto un promedio de 75 trabajadores asistenciales se desvincula laboralmente con la institución debido a la no renovación de su contrato administrativo de servicios, cuyo plazo de vencimiento es el 31 de agosto que cumplen los 3 meses de contrato bajo el régimen de contratación administrativa de servicios (CAS).

El director del Hospital Santa Gema ha reconsiderado contratar a los 75 trabajadores bajo el régimen de locación de servicios luego de sostener una amplia reunión con la directiva del FENUTSSA. El flamante director señala que el hospital no tiene presupuesto para renovar contrato CAS.

El Hospital Santa Gema buscará la forma administrativa para seguir presidiendo de los servicios cuyo pago será de otra modalidad. Además, los profesionales y cada uno de los trabajadores del Hospital deben ser evaluados y calificados para reunir el perfil de un trabajador que necesita el Hospital Santa Gema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*