Organizaciones sindicales de la provincia de Alto Amazonas acataron movilización nacional convocada por la CGTP.

El gremio de construcción civil de yurimaguas, sindicato único trabajadores la educación del Perú(SUTEP) alto amazonas, sindicato de trabajadores administrativos en educación(SITASE) federación nacional unificada de trabajadores del sector salud en alto amazonas(FENUTSAA) y el frente amplio de asentamientos humanos y barrios de la provincia de alto amazonas.

Estos fueron las organizaciones que participaron en la movilización nacional convocada por la CGTP. La jornada se desarrolló desde las 09 de la mañana cuando los agremiados partieron desde sus local sindical. Dirigiéndose por la principales calles de la ciudad con arengas y desconformidad, no solamente con el gobierno central si no que también con el gobierno regional de Loreto.

Punto de llegada fue la plaza central (plaza de armas) donde los representantes de cada sindicato cuestiono la poca voluntad que muestra el gobierno central y regional referente a los reclamos justos. Finalmente, los docentes no temen a ser evaluados por el ministerio de educación y piden presencial inmediata del gobernador regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*