90 pobladores del caserío Cuipari fueron estafados por Agrobanco Yurimaguas

Tras la valiente denuncia por estafa masiva de los pobladores del caserío Nueva Reforma ubicado en el bajo Huallaga, no dejan de seguir apareciendo más campesinos que fueron víctimas de Alexis Urbina Dávila, quien se encargaba de captar inocentes campesinos bajo la modalidad de préstamos ganaderos otorgados por Agrobanco Yurimaguas.

12 humildes campesinos arribaron a Yurimaguas desde el caserío Cuiprai, quienes escucharon por Radio Oriente sobre la denuncia de estafa de los pobladores del caserío Nueva Reforma, el cual motivo para denunciar similar situación en el ministerio público. Un total 90 campesinos fueron captados por Alexis Urbina Dávila en Cuipari, cuando este trabajaba para la municipalidad distrital de Teniente Cesar López. Tras el escándalo fue despedido por el mismo alcalde.

Todos coinciden que fueron fotografiados en pastizales donde se dejaba notar los ganados vacunos pasar sustentar como crianderos y otros los fotografiaban en parcelas de sembríos, los campesinos solo tenían que dar su DNI y estampar sus firmas, para que el gestor de créditos de Agrobanco cumpliera con su trabajo, y este a su vez coordinaba con el gerente para aprobar y desembolsar los créditos que figuran entre los 20 mil. 15 mil y 10 mil soles.

Una vez que las potenciales víctimas recibían el dinero eran trasladados al domicilio de Alexis Urbina Dávila, donde les despojaban del dinero y en gratitud por DNI y firma les recompensaban con 2 mil a 1 mil soles, dependiendo del motón del crédito. Hoy este personaje involucrado en la estafa masiva está siendo denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*