ORDEPIAA y Corpi San Lorenzo definen este 15 de setiembre permanencia de manejo de proyectos de desarrollos en Alto Amazonas

El pasado viernes 8 de setiembre ORDEPIAA (Organización Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas) y Corpi San Lorenzo (Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo), fueron convocados en la ciudad de Tarapoto por miembros del Banco Interamericano de Desarrollo, quienes vienen trabajando en el financiamiento de proyectos de desarrollo para la Amazonia. cuyo lanzamiento se realiza en marzo del año siguiente.

El Banco Interamericano de Desarrollo está enfocado en proyectos de manejo de bosques, reforestación, agro reforestaría y turismo. Con un monto de inversión de 5 millones y medio, en esta reunión participaron organizaciones que son afiliados A CONAP y AIDESEP, ORDEPIAA por CONAP, Corpi San Lorenzo por AIDESEP. ambas organizaciones se disputan por manejar los proyectos en Alto Amazonas.

El 15 de setiembre el Gobierno Regional de Loreto y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo estarán definiendo en Yurimaguas, la permanecía de manejar los proyectos en Alto Amazonas. ORDEPIAA, es una organización netamente de Alto Amazonas Y Corpi es de la Provincia Datem del Marañón San Lorenzo, señalan los dirigentes indígenas de Alto Amazonas que harán prevalecer el origen de ORDEPIAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*