Personal asistencial de la Red de Salud Alto Amazonas reciben capacitación de entrenamiento para salvar vidas de prenatales

Lic. Eldia Betty Malafaya Rivero – Personal especializado de la dirección regional de salud de Loreto (Diresa) se encuentran capacitando al personal asistencial de la red de salud de alto amazonas, en prácticas y técnicas con entrenadores campeones quienes van a realizar las réplicas en los diferentes establecimientos de salud.

El taller de fortalecimiento tiene la denominación “Ayudando a los Bebes a Sobrevivir”, a partí de ellos el profesional asistencial va salvar vidas de los prenatales, agracias el convenio “Centura Health de la clínica Ana Stahl”. Los profesionales de los establecimientos de salud estarán preparados y entrenados, aparte contaran con equipos de simulador que servirá para reforzar estas habilidades con respecto a la reanimación básica para ayudar a los bebes a respirar.

Los indicadores en la región Loreto registra un alto índice de muertes prenatales, por eso el gobernador regional a través de Diresa Loreto está tomando políticas para que el profesional de salud esté preparado para poder manejar estos casos de emergencia  y complicación durante un parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*