Pobladores del eje carretero y villa pampa hermosa acatan paro de 48 horas

Tal como señalaron los dirigentes del eje carretero y la autoridad del centro poblado villa pampa hermosa, sobre el paro de 48 horas que se realizaría este miércoles 13 de setiembre. Por eso desde las primeras horas los pobladores se Posicionaron en el caserío Miguel Grau Km 40, teniendo como único piquete y bloqueo de la carretera yurimaguas – Tarapoto.

Según los manifestantes tienen dentro de su plataforma de lucha 03 puntos. Primero sobre las trochas carrózales que el gobierno regional atreves de las empresas ejecutoras no estarían realizando o buen trabajo y que se aproximan la temporada de invierno sin embargo no existen un avance considerable. Segundo sobre la contaminación de la quebrada yanayacu y cotoyacu. Hecha por el palmas del shanusi.

Tercero referente al proyecto de agua por gravedad. Sin embargo las comunidades del valle shanusi no acataron a esta mediad porque consideran que el trabajo de arreglo y mantenim3einto de las trochas se encuentra con un avance considerable, tal como señaló el dirigente Eyser López Vásquez.

Por eso muchas personas y camiones de gran tonelaje se vieron perjudicado por el cierre de esta principal vía. Finalmente los pobladores solicitan la presencia de las autoridades correspondientes para dialogar en el mismo lugar de los hechos y dar solución a los puntos de reclamo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*