Institución educativa inicial N° 173 del AA.HH. Independencia realiza marcha a la UGELAA exigiendo contrato de guardián.

PADRES DE FAMILIA DE I.E. N° 173. La mañana de hoy alumnos, padres de familia y profesores de la institución educativa inicial  N° 173 del asentamiento humano Independencia, marcharon a la unidad de gestión educativa local de Alto Amazonas exigiendo la contratación de un personal de guardianía que requieren con urgencia.

Los dirigentes de apafa y de la institución educativa se reunieron con el director de la ugelaa Lic. Julio Meléndez Padilla, quinen a su vez manifestó que esta institución tiene personal excedente y contratar un nuevo personal sería estar dándole de más, existe personal en esta institución educativa que no está cumpliendo sus funciones que lo asignaron y que se debe de hacer unos ajustes interno para que pueda cubrir el espacio de guardianía.

Sin embargo los padres de familia y directora de esta casa de estudios manifiestan que este personal que fue contratado como auxiliar no quiere ser movido de sus funciones a pesar que lo las está cumpliendo, es entonces que la UGELAA tiene que buscar el método de cómo hacer que este personal que es Varón pueda asumir el cargo de guardián pero será pagado como auxiliar, ya que este señor no puede hacer las tareas de higiene de las niñas por el simple hecho de ser varón y estaría mal que realice higiene a las niñas indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*