Agro Banco brindó conferencia de prensa para dar conocer medidas que vienen tomando referente al caso de estafa a campesinos en Alto Amazonas.

Finalmente, el día de hoy miércoles 20 de setiembre esta entidad bancaria (AGROBANCO) brindo su conferencia de prensa en el auditorio del hotel Rio Huallaga, donde asistieron los hombres de prensa de los diferentes medios de comunicación y así poder saber las acciones que vienen tomando esta entidad referente al caso de estafa a campesinos de la provincia de alto amazonas.

En principio se denunció penalmente a los ex colaboradores Jimmy Roger Ávila Tuesta, Juan José Dávila Chávez y a Hugo Pinedo Lomas, por delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado doloso y cohecho pasivo propio. Esto relacionado con la entrega de créditos fraudulentos a personas que no cumplían con el perfil exigido para ser sujetos de crédito.

Se trata de 200 operaciones en promedio de 20 mil soles, que suman 4 millones de soles aproximadamente y que fueron cobrados por los clientes en las ventanillas del Banco de la Nación. A la salida del banco eran esperados por los reclutadores a quienes les entregaban el dinero y a cambio, recibían sumas que no superaban los 2 mil soles.

Finalmente, los alto funcionarios de esta entidad bancaria manifestaron que a partir de la fecha abrirán un padrón para seguir determinando a las personas que fueron sorprendidos y a la ves poder hacer un diagnóstico de que manera poder dar solución al problema económico que se ven envueltos los campesinos de los diferentes sectores de la provincia de alto amazonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*