Magisterio de Alto Amazonas retoman huelga indefinida provincial por descuentos y apertura de procesos administrativos a docentes.

SUTEP RETOMA HUELGA INDEFINIDA. La mañana de hoy el magisterio de alto amazonas retomo la huelga indefinida suspendida en el mes de agosto, esto en son de reclamos por los descuentos de días excesivos el mismo que acarreará una apertura de proceso administrativo masivo al magisterio en su conjunto.

La noche de ayer en reunión de bases del sutep acordaron retomar la medida de fuerza suspendida que vivió el magisterio en nuestro país y sobre todo la provincia de alto amazonas, esto a raíz de los 05 días de descuentos que la unidad de gestión educativa local de alto amazonas pretende descontar a los docentes, el cual los perjudica ya que con 04 días de no dictar clases según el decreto de urgencia emitido por el ministerio de educación, los docentes serán sometidos a procesos disciplinarios.

Este proceso contempla una sanción de no menor de 31 días a 12 meses de suspensión de sus labores, es decir con esto se pretende dejar sin trabajo a los maestros, esto es inaceptable ya que el magisterio está recuperando clases perdidas y no se entiende porque la UGELAA se empeña en descontarnos si estamos cumpliendo con el rol de recuperación de clases que los directores de las instituciones educativas presentaron.

Consideramos esto que es una venganza o represión al magisterio, es por ello que hemos decidido retomar nuestra huelga exigiendo que este descuento de 05 días sea anulado, los docentes estamos de acuerdo aceptar descuentos menores a 04 días porque allí no nos perjudica, pero vemos que lo han hecho con toda la intención de dañarnos y dejarnos mal en nuestro escalafón, así que no nos vamos a retirar del frontis de la ugelaa mientras no se solucione este problema indicaron muy enérgico los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*