Nueva empresa que se dedica al sembrío de la palma aceitera acapara extensas áreas de bosques en la jurisdicción del distrito de Pelejo y Papaplaya.

Padre Mario Bartoline. Párroco del distrito de barranquita en la región San Martín manifiesta que existe una nueva empresa que se dedica a la siembra de la palma aceitera. Se trata de Palmas del Huallaga que viene acaparando extensas áreas en la jurisdicción del distrito de Pelejo y Papa Playa. Donde muchos campesinos han quedado despojados de sus territorios

Se trataría de ex autoridades políticas del distrito de barranquita que ahora se han convertido testaferros de esta nueva empresa, donde compraron extensas áreas de terreno induciendo a los humildes campesinos. Así como también el actual congresista por la región Loreto Ing. Jorge Meléndez Celis, tendría relación directa con esta empresa de nombre Palmas del Huallaga.

Actualmente vienen deforestando un aproximado de 2000 hectáreas de bosques primarios para dicha siembra de la palma aceitera. Es decir que esta empresa que no tiene función social ni tampoco responsabilidad social. Finalmente el párroco denuncio también al gobierno regional de San Martín sobre firmas de convenio con algunas naciones europeas. Con el propósito de obtener fondos económicos y así poder realizar la conservación de los bosques entre comillas.

Sin embargo lo único que hacen los gobiernos es estar en contra del desarrollo de los pueblos. Es decir esa maña jurídica el cambio de uso de suelo. Tiene que acabar y lo peor es cuando llegan las supervisiones de estas naciones europeas el gobierno regional de San Martin se embandera como el defensor de los bosques, territorio. Cuando todo es al contrario .Puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*