Rotan de personal de la micro red Balsapuerto y San Gabriel de Varadero

Dr. José Escalante Paredes –  director de la dirección red de salud de alto amazonas viene aplicando la rotación del personal asistencial en los centros de salud de Balsapuerto y San Gabriel de Varadero, con la finalidad de mejorar en la atención de la salud de los pobladores del distrito de Balsapuerto.

El jefe del centro de salud de San Gabriel de Varadero enfermero de Aroldo y la técnica en laboratorio serán rotados a Balsapuerto. Y similares profesionales llegaran de Balsapuerto a San Gabriel de Varadero. La noticia de rotación de personal ha generado cierta reacción entre los profesionales.

Las autoridades del centro poblado de San Gabriel de Varadero mal interpretaron los cambios quienes señalaron que la Red de Salud les está quitando sus profesionales, que dejan poco personal en el centro de salud, a través de radio oriente expresaron que llegando a Yurimaguas trayendo un memorial de respaldo de los profesionales que serán rotados a Balsapuerto.

Medico José Escalante Paredes, director de la Red de Salud explico que la rotación de personal es saludable, la micro red de Balsapuerto no está bien, todos sus indicadores están en rojo. Como primera medida es la reorganización los establecimientos de salud con rotación de personal interna que están dentro de la misma micro red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*