Dictan 9 meses de prisión preventiva contra agresor de martillo

El pasado martes 10 de octubre en horas de la mañana y avista de todos ocurrió un hecho sin precedente en Yurimaguas. se trata de violencia familiar, que paso a límites inesperados de feminicidio, Samuel Castro Ticliahuanca y Yolanda Requejo Fernández, protagonizaron una discusión donde su conyugue Samuel Castro tomo un martillo y le propino golpes en la cabeza. Hecho que denunciado por la víctima en la policía nacional.

Yolanda Requejo Fernández, rinde su manifestación de agresión de su conviviente quien utilizo un martillo que cogió de la ferretería que ambos administran para agredirle, ocasionándole lesiones en la cabeza, la versión fue confirmado por su mejor hijo que fue testigo de lo ocurrido.

Denuncia tomo cuerpo cuando el ministerio público se interesó en el caso, quienes acusan a Samuel Castro Ticliahuanca por los delitos de “feminicidio en grado de tentativa”. cuyo delito tiene una pena privativa de libertad no menor de 15 años.

El día de hoy viernes 13 de octubre, la fiscalía solicito audiencia donde pidió al Juez Quique Rodríguez del juzgado de investigación preparatoria prisión preventiva de nueve meses, quien aceptó el pedido de presión preventiva de 9 meses de Samuel Castro Ticliahuanca.

Durante la audiencia el Juez tomo las declaraciones de la víctima Yolanda Requejo Fernández, quien intento defender a su agresor, cambiando de versión sobre lo ocurrido, señalando que durante el forcejeo con su conviviente se le cayó una caja de martillos y eso explica las huellas en su cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*