Gobierno Regional, Local y Distrital harán posible conexión vial de Balsapuerto

Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional se reunieron en el despacho del Gerente Sub Regional por iniciaba del Ing. Ernesto Montero Morí, la reunión de trabajo tenía carácter de abordar el tema de integración de la provincia. Desde la comunidad nativa de puerto porvenir llegaron sus autoridades para participar de la mencionada reunión junto con el alcalde del distrito de Balsapuerto Magno Saavedra Cachique.

La acción articulada de autoridades hará posible conexión vial en distrito de Balsapuerto. el gobierno regional a través de la gerencia sub regional presento la iniciadita de apertura de la trocha carrozable de Nuevo Arica – Puerto Porvenir, con un tramo de 13 kilómetros ubicado en el distrito de Balsapuerto.

La urgencia de aperturar una trocha carrozable es para dar paso a una importante obra que realiza Consorcio San Martín, encargada de la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en la zona de influencia.

Luego de amplio debate respecto a la obra “apertura de trocha carrozable Nuevo Arica – Puerto Porvenir “, iniciar los trabajos este viernes 27 de octubre, gerencia Sub Regional dará un operador, camión cama baja y gastos menores. La Municipalidad Provincial aportara con una motoniveladora, camioneta para traslado de combustible y un mecánico, la municipalidad de Balsapuerto dará tractor Uruga y operador, las autoridades comunales entregaran madera para los puentes y apoyaran con la mano de obra no calificada y finamente el Consorcio San Martin entregara 50 cilindros de combustible valorizado en 25 mil soles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*