Dirigentes Provinciales de rondas campesinas anuncian que tomaran acciones correctivas con la base del centro poblado de Santa María

Zósimo Arquímedes Tanta Herrera – ex presidente central distrital de rondas campesinas de Yurimaguas señala que el consejo consultivo de rondas campesinas de alto amazonas tomara acciones correctivas con la base del centro poblado de santa María, tras el escalando que se desato por la denuncia de secuestro contra el empresario fluvial Georges Bazán Pinedo. Denunciado en la base de Santa María amenaza de asesinato del presidente de rondas campesinas del caserío Oro Mina.

Santa María es un centro poblado ubicado en el bajo Huallaga a 20 minutos de Yurimaguas, desde donde vinieron 25 ronderos para capturar al empresario fluvial. Por supuestas faltas, cuyos ronderos cobraron 5 mil soles para dejarlo en libertad. El ministerio publico abierto proceso de investigación bajo el delito de secuestro.

Oscar Yumbato Fucos, tiene el cargo de presidente central distrital de rondas campesinas de Yurimaguas, es uno de principales denunciados por el empresario fluvial, quien deberá someterse a un amplio debate del consejo consultivo de las rondas campesinas, sobre su accionar y mal interpretación del estatuto nacional de rondas campesinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*