Los institutos viales de Moyobamba y Alto Amazonas definen los trazos del proyecto vía departamental Balsapuerto – Moyobamba

Ing. Carlos López Fasanando – Gerente del instituto vial provincial de Alto Amazonas (IVP) anuncia la visita de una numerosa delegación del instituto vial de Moyobamba a Yurimaguas. En una reciente reunión desarrollado en Moyobamba se acordó visitar la capital de la provincial de Alto Amazonas para definir los trazos finales del proyecto vía departamental Balsapuerto – Moyobamba.

La reunión tendrá lugar este viernes 27 de octubre, en los ambientes del instituto vial provincial. Moyobamba tiene un avance del 80% del trazo y roseo hasta el límite territorial con Balsapuerto, por parte de Alto Amazonas no se avanzado mucho, por los problemas políticos de cambio de autoridad que ocurrió en la municipalidad de Balsapuerto.

Según el punto georreferencial denominado “PPK” definido por el instituto vial de Moyobamba límite entre ambas regiones, 47 kilómetro de distancia separa con Balsapuerto. En la reunión programada para este viernes las autoridades del distrito de Balsapuerto aprobaran la definición georreferencial trazo hacia Moyobamba del IVP de Alto Amazonas.

Desde Yurimaguas a Moyobamba, la vía departamental tendría una distancia de 127 kilómetros longitud, de Balsapuerto a Moyobamba habría 88 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*